El estudiante del IES Pasqual Calbó Kevin Llopis Linshöft ha ganado la Medalla de oro en la competición de Instalaciones eléctricas entre los mejores estudiantes de Formación Profesional de España celebrada en Madrid, la Spainskills. La delegación balear ha logrado 2 Medallas de Oro y 3 Medallas de Plata, en la competición por excelencia de la Formación Profesional. En calidad de campeon, Llopis se clasificac para la competición europea
Los otros medallistas de Balears son, con el oro, Elsa Delado de Palma en Servicio de restaurante y bar. La plata ha sido para Adela María Beltran, también de Palma en Floristería, Adrián Cuevas de Mancor por Administración de sistemas de red y David Christian Sansó de Manacor por Desarrollo web.
Estas competiciones tienen como finalidad promocionar, potenciar y hacer difusión de la formación profesional, así como impulsar estos estudios y difundir las buenas prácticas de los alumnos en los centros educativos y en la sociedad en general. Entre estos objetivos, es una parte fundamental potenciar la relación entre los centros educativos y las empresas y también proporcionar un punto de encuentro entre el alumnado, el profesorado y las empresas relacionadas con su sector.
La delegación de las Islas Baleares que ha participado en esta fase estatal ha estado formado por un total de 53 personas entre competidores, tutores, coordinadores, jefes de equipo y representantes de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores.
En total han participado 17 alumnos en representación de 10 centros de las Baleares que imparten FP: 9 de Mallorca y 1 de Menorca. A pesar de que las modalidades oficiales de competición son individuales, en la skill de Jardinería paisajística se participa en equipo.
Spainskills es una competición de pruebas prácticas donde se demuestran los conocimientos y las destrezas de los estudiantes de FP. En las pruebas estatales, las Islas Baleares se presentan a 16 modalidades. El jurado, presente durante el desarrollo de la competición, valora no solo el resultado final, sino también las habilidades y las competencias de los participantes en la ejecución y el desarrollo de los proyectos. A partir de la puntuación obtenida, los competidores son galardonados con medalla de oro, plata o bronce en las diferentes modalidades (skills). Los ganadores representarán España en los Euroskills y en los Worldskills.