El Ajuntament de Sant Lluís ha decidido aplazar el inicio de las obras de reforma del Paseo del Arenal de Punta Prima. El retraso en el suministro de un material necesario para la actuación ha provocado que la intervención no se haya podido iniciar en el plazo inicialmente previsto. Por eso, conjuntamente con todas las partes implicadas, se ha decidido que la obra no se empezará hasta finales del mes de septiembre, para evitar molestias en la zona al inicio de la temporada turística.
Desde el Ayuntamiento se han hecho todas las gestiones necesarias con las diferentes partes implicadas (empresa adjudicataria, restauradores y comercios afectados y otras administraciones) para posponer la actuación con total garantía de que se podrá acometer en la fecha acordada y con el financiación garantizada.
La reforma del paseo supondrá la ampliación de la acera más cercana al mar, instalación de mobiliario urbano y siembra de árboles. El presupuesto de la actuación es de 190.583 euros.
Cabe recordar que esta actuación estaba envuelta en la polémica porque los restauradores de la zona no querían obras cerca de sus establecimientos durante la Semana Santa.