El Consell Insular de Menorca ha ideado un plan para combatir los elevados precios del combustible. La institución insular ha anunciado, a través de la consellera de Mobilitat Francesca Gomis, que activará medidas para potenciar el transporte público en la Isla.
Así, el autobús será gratuito para los residentes menores de 18 años y se reducirán a la mitad los precios del resto de abonos. Igualmente, se incrementarán las frecuencias entre Maó y Ciutadella.
“Es una medida que afectará a todas las personas que utilizan el bus para ir a la escuela, a trabajar o a cualquier otra tarea. Queremos que tengan más frecuencias para que no deban utilizar el vehículo particular con los precios que tiene ahora mismo la gasolina”, ha explicado Gomis en declaraciones a IB3 Televisió.
Las frecuencias de la línea entre Ciutadella y Maó pasarán de 22 a 30 y también se creará un trayecto entre la ciudad de Ponent y el Aeropuerto de Menorca: “Estaba previsto que fuera con las nuevas concesiones, pero las circunstancias del momento hacen que las pongamos en marcha ya, y que los ciutadellencs se puedan beneficiar”.
“Hasta ahora no han tenido esta línea tan necesaria y ya les tocaba. Esperamos que les pueda ir bien y que hagan un buen uso de ella”, ha agregado Francesca Gomis. Las medidas podrían entrar en vigor antes del mes de junio.