El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, y el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Climent Olives, han presentado este jueves el nuevo ciclo de FP que a partir del próximo curso se impartirá en Menorca. Se trata del ciclo formativo de grado medio que conduce a la obtención del título de técnico en Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación, que se autorizará en el IES Pasqual Calbó.
La Conselleria de Educación y Formación Profesional y la Fundación Laboral de la Construcción vienen colaborando desde 2018, mediante la firma de varios convenios de colaboración entre las partes, para impartir varias promociones de ciclos formativos de la familia profesional de Edificación y Obra Civil, autorizados en el IES Politécnico de Palma.
Martí March ha remarcado la importancia de la Formación Profesional como vía para mejorar la cualificación de los trabajadores, reducir el abandono escolar prematuro y el fracaso escolar. “Baleares es una de las comunidades autónomas que más ha ampliado su oferta de FP y esto está directamente relacionado con la bajada de los índice de abandono escolar prematuro experimentado en Baleares desde 2015, puesto que hemos pasado del 24% al 15%”.
Por su parte, Climent Olives ha querido destacar el hecho que “puedo garantizar que todo el alumnado que haga este ciclo lo acabará con trabajo porque tenemos una demanda muy alta de trabajadores cualificados en nuestro sector”. Además, ha añadido que “este ciclo por el hecho de ser más ligero ya que se hace sobre obra hecha permite que se incorpore más alumnado femenino, en Mallorca ya tenemos 14 mujeres matriculadas”.
Visita obras
El conseller ha visitado también las obras de cierre y ordenación de los espacios exteriores de la parcela ocupada por los IES Cap de Llevant y el IES Pasqual Calbó. La obra ha supuesto una inversión de 431.316 euros y ha consistido en la instalación de nuevos cierres, la modificación y refuerzo de los existentes y la ordenación de los espacios exteriores con trabajos de nivelación y terraplenado, además de construcción de nuevas pistas deportivas.