El nuevo Centro de Día para personas mayores de Maó se ubica en el Cós de Gràcia, 24, tiene una superficie total de 315.66m2 divididos entre la entrada, comedor y sala de estar, 2 baños adaptados, almacén, sala de cuidados, sala de psicomotricidad, cocina y oficinas.
Este nuevo espacio tiene una capacidad inicial de 14 plazas, que podrá ampliarse hasta los 30 usuarios, en función de distintos factores, como pueda ser la situación de la pandemia. En este momento inicial, el centro contará con personal fijo formado por: 3 auxiliares, 1 fisioterapeuta y 1 psicólogo. Se sumarán a estos trabajadores el personal indirecto, que estará formado por operarios de transporte, cocina, lavandería, mantenimiento y administración.
El horario será de 9.30 h a 20.30 h.
Servicios
El nuevo Centro de Día de Maó será un espacio que dará diferentes servicios a personas mayores del municipio, como la manutención (merienda, comida, merienda y cena), higiene, acogida y convivencia, descanso y ocio, actividades socioculturales (terapia ocupacional), asistencia médica y atención a la salud en caso de urgencia (médico y enfermería), atención psicológica y social, fisioterapia y atención familiar, dirigida al favorecimiento de las relaciones del usuario con la familia y el entorno.
La inversión total para adaptar este espacio para su nueva función, incluyendo todo el equipamiento y material necesario, es de 135.000 euros, de los que el Consell de Menorca ha aportado 40.000 euros para la dotación de equipamiento y mobiliario.
A la inauguración asistió ayer el Alcalde de Maó, Héctor Pons, el concejal de Servicios Sociales y Personas Mayores, Enric Mas, la presidenta del Consell, Susana Mora y la consellera de Bienestar Social, Bárbara Torrent.