Skip to content

Pasa a disposición judicial el detenido por abuso de menores en Ciutadella

Se le investiga por dos casos de tocamientos

Juzgados de Ciutadella.
Juzgados de Ciutadella.

Este martes ha pasado a disposición judicial el hombre de 40 años detenido por el abuso de dos menores de edad a los que, presuntamente, realizó tocamientos. Aunque la nota de prensa emitida informaba de tres jóvenes agredidos la familia de la última víctima ha señalado que sólo han sido dos. La justicia está a la espera de las pruebas judiciales para tomar una decisión sobre el detenido quien, pese a residir en España desde hace tiempo, no tiene la nacionalidad en contra de lo afirmado en el comunicado de la detención emitido por el Ministerio del Interior.

La Policía Nacional de Ciutadella detuvo a un hombre de 40 años tras realizar tocamientos a un menor durante un encuentro con amigos en una casa de la zona de Ponent. Las fuerzas de seguridad explican que el  ahora detenido aprovechó la distracción de los progenitores para abusar de uno de los chicos. 

El suceso tuvo lugar el pasado domingo, cuando uno de los padres se encontraba en un chalet de Ciutadella junto a sus hijos y unos amigos. Los pequeños “manifestaron que uno de los asistentes les había realizado tocamientos en sus partes íntimas mientras estaban en el interior del baño”, relata la Policía Nacional.

Al lugar acudieron dos patrullas de la Policía Nacional quienes “tras entrevistarse con los adultos, les indicaron como uno de sus amigos, que allí se encontraba, consiguió engañar a un hijo menor para que lo acompañase al baño bajándole los pantalones y efectuando tocamientos en las partes íntimas del menor. Tras esta actitud el presunto autor continuó con los abusos al menor rozando sus genitales contra este”.

Los padres decidieron preguntar al resto de menores (tres) si les había sucedido algo similar con el detenido, “resultando que otro de ellos les dijo que sí, que sufrió en noviembre de 2021 abusos por parte de esta persona”.

“Al darse cuenta de lo ocurrido los padres efectuaron llamada a la Policía Nacional para que se personase en el lugar. En el transcurso de la espera, la madre de los menores le recriminó a su amigo esta actitud hacia sus hijos, agrediéndole éste a la misma golpeándola en la cara”. Los agentes procedieron a la detención del individuo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.