Ha arrancado la campaña de la Renta del ejercicio 2021. Lo ha hecho este miércoles con la presentación de las declaraciones a través de la red, y se alargará hasta el próximo 30 de junio.
El calendario de la Agencia Tributaria abre este 6 de abril el plazo para presentar la liquidación del IRPF y el impuesto de patrimonio. Primero se puede hacer en internet, mientras que la fecha para poder hacerlo de forma telefónica es el 5 de mayo.
Para hacer la declaración de forma presencial habrá que esperar hasta el próximo 1 de junio.
Eso sí, el calendario establece que en todos los canales el plazo para presentar la declaración finaliza el 30 de junio, salvo en el caso de liquidaciones a ingresar con domiciliación bancaria, que tendrán que estar entregadas el 27 de junio.
En esta campaña están obligados a presentar declaración los contribuyentes con rentas del trabajo superiores a 22.000 euros de un único pagador o 14.000 euros de más de uno -incluidos quienes hayan cobrado ayudas por encontrarse en ERTE-. También quienes tengan rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales de más de 1.600 euros.