Entre los días 8, 9 y 10 de abril, la asociación Moments a Cor organiza el workshop «Gospel Experience 2.1» que impartirá el reconocido músico y cantante, Latonius Earl. El taller finalizará con el concierto «We come back!», que se celebrará el día 10 en el Teatro Principal de Maó y en el que participaran los miembros del coro, aproximadamente 90 coristas, y el mismo Latonius Earl.
Esta experiencia, que busca ahondar en el conocimiento del gospel, se celebra por sexta vez en la isla, siempre con una estrella internacional diferente. Las entradas para el concierto están ya agotadas.
Latonius es un reconocido cantante, músico y compositor de soul y gospel. Ha compartido escenarios en los Estados Unidos con leyendas como Sarah Vaughan y Al Jarreau, y artistas de gospel como Dr. E LaQuint Weaver & The Hallelujah Singers, Larry Callahan & SOG, Darnell Davis & The Remnant, Isaac Cates & Ordained y muchos más. Intimidad y vulnerabilidad combinadas con un carisma y una expresividad indescriptibles: todo el espectro de las emociones humanas habla con una veracidad inesperada de la voz de Latonius.
Wilbur y su monólogo ‘Fuego Salvaje’
Latonius no es el único artista que este fin de semana se hará notar en el Principal. El actor y acróbata Wilbur llega a Menorca con el montaje «Fuego salvaje», invitado por Rotary Club Mahón, entidad que organiza este espectáculo a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears (ASPANOB). Se trata de un monólogo de humor para todos los públicos que nos invita a mirarnos al espejo y aceptar que no somos ni tan guapos, ni tan delgados, ni tan gordos, ni tan inteligentes, ni tan normales. «Fuego salvaje» rompe con todos los estereotipos de la mano de Wilbur, el alterego de Víctor Ortiz, ex gimnasta y actual clown y acròbata. No es un espectáculo peligroso, sino brutalmente revelador, cruel y amoroso.