Skip to content

Ganar al Sant Antoni tiene premio

El Hestia Menorca afronta la última jornada con la posibilidad de ser segundo...o sexto

Pitu Jiménez ante el Sant Antoni  en el partido de la primera vuelta(Foto: deportesmenorca.com)
Pitu Jiménez ante el Sant Antoni en el partido de la primera vuelta(Foto: deportesmenorca.com)

Ganar al Sant Antoni tiene premio, la tercera posición asegurada, pero ese premio aún puede ser mas goloso y acabar segundo, esta situación se daría se la victoria menorquina va acompañada de una derrota del Benicarló ante el Cartagena.

Pero lo cierto es que las matemáticas son claras, el equipo de Zamora puede acabar la fase regular como subcampeón del Grupo Este, pero dentro de todas las combinaciones que se pueden dar puede llegar a caer a la sexta posición si pierde en Eivissa y ganan La Roda y Cartagena, ya que le tienen el average ganado.

Pero el Hestia Menorca tiene en su mano el, como mínimo, hacerse acreedor del factor cancha y con esta premisa no debe mirar a ningún otro campo, los menorquines deben primero hacer sus deberes y al acabar el partido mirar cual de los premios o cual de los castigos le corresponde.

Pitu Jiménez volverá a la convocatoria tras descansar ante el Villarrobledo y, por su veteranía y saber estar, se antoja fundamental en el devenir de un encuentro que no será fácil, ante uno de los mejores equipos del Grupo.

El Sant Antoni llega a la cita tocado, perdió en las Islas Afortunadas ante el Gran Canaria en el tiempo extra y con ésta acumula una racha de tres derrotas consecutivas. Pero no hay que olvidar que este equipo es uno de los mas potentes, no en vano acabó la primera vuelta en lo mas alto de la clasificación, ganándose el derecho a disputar la final de Copa.

Carles Flores, técnico del equipo, dispone de un amplio ramillete de jugadores que en cualquier momento de pueden hacer un traje, de entre ellos sobresale un clásico de las categorías LEB, Jordi Grimau, máximo anotador, 12.3 puntos, un buen asistente y MVP del equipo, superando los 15 créditos de valoración.

Pero el catalán no es el único peligro, Carreño, Smith y Slezas,  los dueños de la pintura, Antúnez como mejor asistente del equipo y buena mano desde el 6.75, al igual que el croata Bilalovic. Todos ellos conforman la columna vertebral de un equipo potente y que puede aspirar a todo en su temporada de estreno en la LEB Plata.

El partido, al igual que el resto de la última jornada, se jugará este domingo a partir de las 19 horas, en el Polideportivo Sa Pedrera de Sant Antoni de Portmany. Javier  Sáez y Josep Lluís Presseger serán los encargados de arbitrar el partido.


Deja un comentario

Your email address will not be published.