Menorca se ha lanzado a la “caza” del turista norteamericano. La Isla quiere aprovechar que el próximo 3 de junio se inaugura una nueva ruta aérea entre Palma y Nueva York para captar a visitantes de Estados Unidos, por lo que la Fundació Foment del Turisme ha activado una serie de acciones promocionales.
Sin ir más lejos, este pasado fin de semana un grupo de periodistas de Nueva York, Chicago y Miami especializados en viajes, y que colaboran en medios de gran difusión como la revista Forbes, el canal de televisión CNN o la National Geographic, ha visitado Menorca.
Siete profesionales de los medios de comunicación han pasado tres días en la Isla conociendo el Camí de Cavalls, s’Albufera des Grau, la Cova d’en Xoroi, la Naveta des Tudons, Ciutadella, Fornells, El Toro o el Lazareto como uno de los grandes iconos del puerto de Maó.
“Han podido participar en un taller de elaboración de mahonesa como ejemplo de la riqueza de la cultura gastronómica de la Isla y han disfrutado de una salida en barca por la costa norte”, destaca la Fundació Foment del Turisme de Menorca sobre la visita.
Antes de la crisis sanitaria, la Isla recibía cada año la visita de unos 4.000 estadounidenses–unas cifras similares a las registradas en 2019 con mercados como Irlanda (4.403 visitantes) o Finlandia ( 5.558 visitantes). “Se trata de un perfil de viajeros de alto poder adquisitivo especialmente interesados en los productos como la gastronomía y el arte y la cultura”.
El press trip de estos siete comunicadores ha tenido lugar una semana después de la visita de tres periodistas británico de los medios The Sun, Daily Express, y del portal “Travel beguins at 40” en una acción conjunta de la Fundació y la compañía aérea Vueling .