El proyecto “Aprende a través del surfing” está llevando a cabo estos días diversas actividades formativas en los centros educativos CEIP Margalida Florit y CEIP Pere Casasnovas de Ciutadella.
Con la ayuda del programa “Salut Jove” del Consell de Menorca y de la entidad “Paddle Tour Menorca”, han podido doblar el alumnado del año pasado.
“A través del surfing” ha explicado que cuenta con tres herramientas para llegar a los escolares: “Una plataforma online a disposición del profesorado, actividades vivenciales en el centro formativo y actividades vivenciales en la playa, donde damos igual valor a ser surfista dentro y fuera del agua”.
“El objetivo del proyecto es que el alumnado conecte mejor consigo mismo, con las demás personas y con el entorno natural. Menorca posee un gran potencial para desarrollar una fuerte cultura de mar y de preservación del medio”
El proyecto “Aprende a través del surfing” está desarrollado por la Federación Española de Surfing y la Asociación medioambiental Surf and Clean. Se desarrolla también en Galicia, Asturias, Andalucía y Murcia. Este año tiene previsto llegar a unos 3.000 alumnos y alumnas.
… seguro que aprenden mucho más que con la tontería esa de “religión”………