Arranca una nueva fase de la competición en la LEB Plata, un camino que tiene como destino la LEB Oro, Albacete y Cantabria, por el hecho de haber acabado en primera posición, se han ganado el derecho de coger un atajo, ascendiendo directamente ganando la eliminatoria que los enfrentará a partir de este domingo.
El resto de equipos deberán transitar por el camino largo, al que se les unirá el perdedor de la eliminatoria entre manchegos y cántabros, y en este grupo de equipos está el Hestia Menorca, que iniciará su andadura por las eliminatorias de ascenso en Zamora.
Pendientes del tobillo de Jhivvan Jackson, el equipo es consciente que no será un partido de 40 minutos si no de 80, pero ese mero hecho no hace que pueda haber lugar a la relajación, para que la eliminatoria se decida en Maó el equipo de Zamora deberá aplicarse en su mejor versión para traer un resultado que permita la resolución de la eliminatoria de octavos en Bintaufa.
En frente se encontrarán al Club Baloncesto Zamora, un equipo que ha acabado la fase regular en el Grupo Oeste con idénticos números que los menorquines, 15 triunfos, 11 derrotas y quintos en la clasificación final.
Son múltiples las amenazas que presentará el equipo entrenado por Saulo Hernández pero, sin duda, las mas peligrosas tiene un nombre conocido en la categoría, Jeffrey Solarin y Robert Harris II, ambos con experiencia en LEB Oro.
Solarin presenta unos números envidiables, 14.7 puntos, 6.3 rebotes y 15.3 créditos de valoración, además de ser una amenaza desde la larga distancia, el nigeriano supera el 44% de acierto desde el triple, pero es que Harris II, desde que llegó al equipo allá por el mes de diciembre procedente de la LEB Oro, se ha convertido en el hombre más decisivo y complemento perfecto para Solarin, el americano promedia 15.1 puntos, 3.6 asistencias y 15.7 créditos por cita, sin duda un jugadorazo para la categoría y para el Zamora.
Kalinicenko, con una gran mano desde el 6.75, rozando el 42% de acierto y Tamba, un 2.03 capaz de hacer mucho daño, completan el engranaje zamorano.
El partido se jugará este domingo, a partir de las 18:30 horas, en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora. Los árbitros designado para impartir justicia son Cristian José García y Pablo Mirantes.