La crema de cacao Nutella utiliza Macarelleta como uno de los principales estandartes de la belleza natural española. La playa forma parte de la edición limitada de tarrinas de la campaña “Lo bueno lo tenemos en casa” que destaca quince parajes del país para promocionar que se visiten.
Junto a Macarelleta aparecen otros lugares como la montaña de Montserrat en Barcelona, el municipio de Haro en La Rioja, la Playa de las Catedrales de Lugo, la Albufera de Valencia o el Teide en Tenerife, por citar algunos.
De la cala menorquina apuntan que “es una de las playas preferidas de los que buscan tranquilidad y lugares únicos y salvajes. Se trata de una preciosa cala de arena fina y blanca en forma de U, bañada por aguas cristalinas color turquesa.”
También añaden que no está tan llena como Macarella y que “está resguardada por acantilados y pinos que llegan hasta la arena de la misma playa.” Señalan que tiene un “aspecto salvaje, una imagen 100 % paradisiaca. Una excursión totalmente imprescindible.” Por ello recomiendan disfrutar de un día de playa para “pasear al atardecer por la ciudad y probar el cóctel típico de la zona: la pomada”. Aunque está çultima afirmación puede generar cierta polémica en el municipio del ‘gin amb llimonada’.