Skip to content

Adiós a las mascarillas en interiores

La medida entrará en vigor este miércoles, con excepciones como el transporte público o los centros sanitarios

Interior de un bar en Maó (Foto: Tolo Mercadal)
Interior de un bar en Maó (Foto: Tolo Mercadal)

Utilizar la mascarilla en interiores dejará de ser obligatorio a partir de mañana. Toda vez que la medida sea aprobada este martes en el Consejo de Ministros, se hará efectiva el miércoles 20 de abril cuando se publique en el BOE. Así, uno de los grandes iconos de la pandemia desaparecerá.

En cualquier caso, habrá excepciones importantes, como el transporte público, las farmacias o los centros sanitarios. En estos espacios todavía deberá utilizarse.

En los primeros informes, el Gobierno ha optado por seguir aplicando la normativa en el caso de los trabajadores y visitantes de centros asistenciales y las personas ingresadas cuando se hallen en espacios compartidos fuera de su habitación o en centros sociosanitarios.

Está por ver si se adoptará esta medida en los colegios. En cuanto a las empresas, los departamentos de riesgos laborales serán los que decidan en qué espacios se debe aplicar esta norma.

Pedro Sánchez ha explicado que este relajamiento de las prevenciones antiCovid supone “una extraordinaria noticia que es el resultado de un proceso de vacunación ejemplar en el mundo“.

El presidente del Gobierno cree que “mucha gente” va a continuar llevando llevándola porque la pandemia “continúa contagiando” y en el mundo siguen muriendo muchas personas. “La vacunación ha sido el punto de inflexión que nos permite tomar esta decisión”


Deja un comentario

Your email address will not be published.