El Ayuntamiento de Sant Lluís reduce este año la superficie destinada a hamacas y sombrillas en sus playas con el objetivo de ofrecer más espacio a los bañistas y usuarios de las playas, permitiendo así una mejor convivencia entre aquellas personas que optan por hacer uso de estos servicios y las que no lo hacen.
Sant Lluís ha licitado los servicios de explotación por terceros de autorizaciones de ocupación temporal del dominio público marino terrestre en las playas de Punta Prima y Binibèquer para los años 2022 y 2023. La licitación se lleva a cabo en cuatro lotes, dos en cada una de las playas, con un canon de salida inicial global de 116.550,35 euros anuales.
En la playa de Punta Prima, se puja este año un lote de 136 hamacas y 68 sombrillas, cuando el año pasado se instalaron unas 160 tumbonas y 80 sombrillas. Además, estos servicios se concentran en una única zona de 750 metros cuadrados, en lugar de los dos espacios de 500 metros cuadrados que se empleaban en los otros años.
En la playa de Binibèquer se licita un lote con 60 hamacas y 30 sombrillas, la mitad que el año pasado. La superficie ocupada pasará de 500 metros cuadrados a 330.
Además de los lotes con hamacas y sombrillas, en Punta Prima se licita la instalación de una escuela de vela
con 8 kayaks, y en Binibèquer un servicio de alquiler de artefactos (3 hidrojets y 3 canoas).