“No, no es cierto”, ha contestado la consellera de Presidencia del Govern balear, Mercedes Garrido, a la pregunta del diputado del PP, Juan Manuel Lafuente, relativa a la presiones del Govern en la redacción de la Ley de Reserva de Biosfera de Menorca que Més per Menorca calificó de “chantaje”.
Garrido ha explicado esta mañana en el Parlament balear que en la reunión mantenida, junto al conseller de Més per Mallorca Miquel Mir, con el equipo de gobierno del Consell, “les manifestamos una serie de discrepancias que manteníamos con la proposición de ley” que se llevaba al Pleno, “les pedimos que retiraran la proposición para adaptar tanto lo que reclamaba el Gobierno central como la nota jurídica de urgencia que había redactado el Govern. Les dimos la nota jurídica. Si hubiésemos querido hacer chantaje a alguien, ¿cree usted que le hubiésemos dado la nota o la hubiésemos entrado al registro. No se la hubiésemos dado así que eso directamente hace caer su argumento”.
Juan Manuel Lafuente ha señalado que “usted dice que sus socios en el Consell de Menorca mienten descaradamente” porque Més per Menorca calificó de “chantaje” aquella reunión del 6 de abril.
La consellera Garrido ha explicado que, una vez llegue la proposición de Ley de la Reserva de Biosfera de Menorca, aprobada ayer lunes en el Pleno del Consell, al Parlament, “hay que aprobarla adaptada al Estatuto de Autonomía, a la Constitución y al resto de leyes de esta Comunidad Autónoma, y este será el trabajo de este Parlament. Y el Govern balear hará un informe como hace con todas las proposiciones de ley”.