Skip to content

(Fotos) Triste Primero de mayo

Poca asistencia.
Poca asistencia.
La manifestación del Primero de mayo de este año fue una de las menos concurridas de los últimos años. (Fotos: T.M.)

Menos de un centenar de personas se congregaron este mediodía en s’Esplanada de Maó para participar en la manifestación del Primero de Mayo. Una de las peores asistencias en años según reconocieron algunos de los concentrados. Bajo el lema “La solución: subir salarios, contener precios y más igualdad”, el grupo discurrió por el centro de la ciudad hasta llegar a la plaza Miranda en donde hubo un pequeño parlamento por parte de los líderes sindicales, Servando Pereira de UGT y Antonio Soria de CCOO:

Pereira fue el primero en hablar. Hizo referencia a la necesidad de subir los salarios y pidió un mayor control de la inspección de Trabajo para evitar fraudes en las contrataciones.

El líder de la UGT también recordó en su parlamento que estamos a un año de las elecciones por lo que pidió a los representantes del Consell allí presentes que “no den más sustos” ya que los trabajadores quieren que se repita un gobierno progresista.  

Por su parte, Soria hizo especial hincapié en la necesidad de proteger los servicios públicos ya que son, junto a la nómina que se cobra cada mes, el otro pago que reciben los ciudadanos.

Tanto un líder como otro aludieron a la guerra en Ucrania aunque Soria matizó que esta es una guerra como todas pero la sentimos más porque nos cae más cerca.

A destacar que, además de los afiliados sindicales, el PSOE estuvo ampliamente representado con su secretaria general Susana Mora, Héctor Pons, Miquel Company , Marc Pons y el exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, entre los más destacados.

Cristina Gómez de Unides Podem y Patricia Font de Més per Menorca fueron los otros políticos destacados que participaron en la manifestación.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.