Skip to content

La patronal niega que las gasolineras hinchen los precios

La Asociación de Estaciones de Servicio de Baleares ha censurado la "amenaza" de la ministra de retirar la bonificación de 20 céntimos por litro

Gasolinera en Maó (Foto: Tolo Mercadal)
Gasolinera en Maó (Foto: Tolo Mercadal)

Asociación de Estaciones de Servicio de Baleares (AESBA) ha rechazado este sábado “las acusaciones de hinchar los precios de los combustibles deliberadamente” de la ministra de Economía, Nadia Calviño.

La patronal, integrada en la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares, CAEB, ha censurado en un comunicado la “amenaza” de la ministra de retirar la bonificación de 20 céntimos por litro.

“Fue el propio Gobierno de España quien impuso un real decreto que obligaba a les estaciones de servicio, en su mayoría micropymes, autónomos y empresas familiares, a adelantar su propio capital sin consensuar previamente la articulación del real decreto ni el mecanismo de devolución del dinero avanzado”, resalta la organización empresarial.

AESBA considera que “señalar a las empresas distribuidoras con acusaciones infundadas cuando la mayor parte del precio de los carburantes son impuestos, es una irresponsabilidad”. 


Deja un comentario

Your email address will not be published.