El sindicato CGT Menorca asegura que la empresa de transportes sanitarios SSG todavía no ha pagado ni los finiquitos ni las nóminas del mes de abril a sus trabajadores pese a que estos empleados han sido traspasados a la sanidad pública desde el 1 de mayo.
El representante sindical, Héctor de la Viuda, afirma que sólo han percibido este dinero aquellos trabajadores que firmaron un acuerdo renunciando a una serie de derechos. El sindicalista apunta, entre otros la reclamación de cantidades de dinero por horas extras, festivos, ropa de trabajo devuelta a la empresa… También recuerda que hay algunos juicios pendientes con la empresa.
A su juicio “me parece abusivo que haya familias que, por culpa de esta situación, no podamos estar pagando alquileres ,ni hipotecas y nos tengamos que estar viendo en esta situación tan incómoda cuando dichas cantidades ya tendrían que estar ingresadas”.
Cabe recordar que las ambulancias dedicadas al transporte sanitario programado pasaron a depender de la sanidad pública.