Skip to content

Menorca destina 200.000 euros para paliar los daños provocados por la DANA de setiembre

Los afectados pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 3 de junio

Imagen de Arbres d'Algendar después de las lluvias torrenciales de setiembre de 2021
Imagen de Arbres d'Algendar después de las lluvias torrenciales de setiembre de 2021

Para compensar los daños provocados por la DANA que asoló algunas zonas de Menorca el pasado 21 de septiembre de 2021, y ante los graves desperfectos que ponen en peligro la viabilidad de las explotaciones agrarias afectadas, el Consell de Menorca ha aprobado la concesión de ayudas de minimis para paliar los daños materiales ocasionados por este fenómeno climático adverso. En total, se destinará una partida económica de 200.000 euros.

El ámbito territorial de aplicación de las ayudas son los municipios de Ferreries, Ciutadella y Es Mercadal. En concreto, las explotaciones agrarias que se encuentran dentro de las seis cuencas hidrográficas que se desbordaron y que corresponden al torrente de Algendar, torrente de Trebalúger, torrente de Albranca, torrente de La Vall, torrente de Salairó y torrente de Binidelfà.

Se podrán beneficiar de estas ayudas aquellas personas físicas o jurídicas, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica que sean titulares de una explotación agraria, y que hayan comunicado el daño ocasionado por la DANA a alguna administración pública con anterioridad a la publicación de estas bases.

Recordar que la DANA provocó que en Menorca se produjeran lluvias torrenciales que en el caso de algunas zonas de Ferreries superaron los 126 litros por metro cuadrado, y con una intensidad superior a los 80 l/h.

El plazo de presentación de solicitudes se extiende del día 16 de mayo al día 3 de junio de 2022, ambos incluidos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.