Skip to content

El Barça B logra el ascenso a LEB Plata y podrá jugar contra el Hestia Menorca

Es el primer club de EBA que logra subir de categoría esta temporada

Aquí ya cayó el primer equipo.
Aquí ya cayó el primer equipo.
El pabellón Menorca ya sabe lo que es que el equipo local gane al FC Barcelona y se logró en la ACB.

El FC Barcelona B ha logrado este viernes el ascenso a la LEB Plata a falta de una jornada para terminar la liguilla para subir. De esta manera el equipo azulgrana podría regresar, aunque con el filial, a Bintaufa la próxima temporada para enfrentarse al Hestia. 

Los azulgranas son el primer equipo en certificar el ascenso de EBA. Lo han hecho tras ganar 64-82 al Náutico Tenerife y 64-67 al  filial del UCAM Murcia. Todavía les queda un partido por disputar ante un Unicaja Andalucía sin opciones. Aunque pierdan ningún otro equipo les puede superar en la clasificación. Cabe señalar que en la fase regular ganaron todos los partidos menos uno.

El conjunto azulgrana, caso de aceptar el ascenso (la temporada pasada optó por jugar en EBA cuando tenía plaza en LEB Oro), sería uno de los más potentes de la categoría ya que dispone de jugadores que combinan los partidos del B con los del primer equipo. Además, algunos jugadores han demostrado ya en la ACB y en la Euroliga un nível altísimo como son el pívot nigeriano  James Nnaji o el escolta mallorquín Michael Caicedo.

Se da la circunstancia que el Barça B está dirigido por dos hermanos de exjugadores que militaron en el desaparecido Menorca Bàsquet. Los actuales técnicos culés, Roger Grimau y Víctor Sada, son hermanos de Sergi Grimau y Adolfo Sada   quienes jugaron en el antiguo pabellón de Maó.

El Hestia Menorca ya ha felicitado a los azulgranas en las redes sociales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.