Ya ha sido identificada la mujer que fue hallada muerta ayer en Fornells. Se trata de una vecina del núcleo costero, de 66 años, que responde a las iniciales M.R.G. Desvelar su identidad, puesto que al ser encontrada no llevaba documentación alguna, ha sido posible después de que la familia denunciase su desaparición y la identificase posteriormente.
La Guardia Civil se había hecho cargo de las investigación, tras que el cadáver de la mujer apareciese flotando a las 8.40 de la mañana de la mañana de ayer en las aguas de Playa de Fornells a la altura de los apartamento Bergantín. Los servicios de emergencia, desplazados al lugar tras recibir el aviso de residentes en la zona, trataron de reanimar a la mujer, sin éxito.
Según fuentes oficiales algunos testigos vieron a la fallecida un rato antes bajando a la costa, ya nadie más la vio con vida. Se apunta el ahogamiento como causa de la muerte, que deberá quedar determinada en la correspondiente autopsia. Se especula con la posibilidad que resbalase o se cayera al agua accidentalmente ya que no llevaba ropa para el baño, extremo en el que han insistido fuentes cercanas a la investigación.
De confirmarse el ahogamiento como motivo de la muerte, éste es el segundo caso en esta semana tras la muerte de un hombre de 70 años en Es Canutells.