Mahón, (EFE).- Ciutadella ha reconvertido el palacio de Can Saura en museo municipal tras 21 años de trámites burocráticos, una demanda histórica y una reivindicación ciudadana.
El conseller de Cultura del Govern balear, Miquel Company, ha recordado la relevancia de esta nueva infraestructura museística.
“Estamos muy contentos de poder participar en una inauguración histórica para Ciutadella, Menorca y Baleares; contar con un nuevo museo y, además, con estas características y este nivel resulta emocionante”, ha señalado a Efe.
Company ha destacado la buena coordinación entre administraciones, especialmente entre el Ayuntamiento de Ciutadella, el Consell de Menorca y el Govern balear.
“Se ha recuperado un espacio que hace años recibió amenazas de convertirse en otro tipo de infraestructura institucional, pero poder habilitar al pueblo un espacio tan emblemático como este es de agradecer”, ha señalado.
Por último, el titular balear de Cultura considera que la espera ha valido la pena por el resultado final de este nuevo museo.