La Feria de Producto Local de Llucmaçanes, que este año llega a su quinta edición, tendrá lugar el sábado 4 de junio, de 10 a 19 horas, con el lema ‘Una primavera de colores’, que quiere describir la gran variedad de actividades que incluirá.
Además del mercado de productos de Menorca, situado en la zona del Pla de Sant Gaietà, también habrá una demostración de encorralar corderos con perros de pastor. Además, habrá un taller-showcooking y una comida de barbacoa, en la zona de la carpa y en el escenario (con un precio de 10 euros, previa inscripción a sajunta@gmail.com).
A las 11:45 horas, el vecindario explicará el motivo de la enramada y de la ornamentación instalada. En cuanto a las actividades para los más pequeños, se instalará un castillo hinchable en el patio de la iglesia; además, habrá baile de los gigantes de Llucmaçanes, acompañados por la agrupación Sa Xaranga.
Los asistentes también podrán disfrutar de una actuación musical, a cargo del grupo Wanderlust, y de un ‘glosat’, a cargo de Soca de Mots.
El teniente de Alcaldía de Dinamización Económica de Maó, José Manuel García, destaca que “con esta feria se quiere recuperar el espíritu de pueblo de Llucmaçanes”.
Joan Venegas, presidente de la AV de Llucmaçanes, espera “una gran asistencia y que la gente pueda ver el trabajo realizado por la gente de Llucmaçanes, con la elaboración de los elementos decorativos”.
Marga Pons, vecina de Llucmaçanes, ha explicado que los talleres de ornamentos decorativos empezaron durante el mes de febrero, con diferentes encuentros, en los que –asegura– han participado personas de todas las edades.