Ya han comenzado los trabajos para reparar un tramo del muro de la calle Fàbregues con Bonaire, sobre el acantilado de cala Corb. La actuación se ha puesto en marcha a través del procedimiento de urgencia, después de que los técnicos municipales detectaran que el muro presentaba señales de inestabilidad a causa de una inclinación anormal, con el consiguiente peligro.
Es por esto que la semana pasada se cerró la circulación de este tramo callejero, con el objetivo de evitar el paso de vehículos y garantizar la seguridad. Ante el peligro de desprendimiento, también se cerró temporalmente el bar Picatapas y una parte del muelle de cala Corb.
Entre otros, el proyecto de reparación y reconstrucción del muro contempla el desmontaje del pavimento de adoquines, la demolición con recuperación, siempre que sea posible, del muro/barandilla por encima de la rasante de la calle, el saneo de apoyo hasta llegar a la roca madre (peñón) para la ejecución del nuevo muro de contención y soporte de la calle y la ejecución del nuevo muro de contención por tramos, que posteriormente se aplacará con piedras de piedra arenisca para mantener el aspecto homogéneo en todo el peñón.
El coste previsto de la actuación es de 251.664,60 euros (IVA incluido), y lo está llevando a cabo la empresa EHM.