Esta madrugada la lluvia y el viento han sido los protagonistas meteorológicos de una jornada que ha afectado de manera más importante al poniente de Menorca. En Ciutadella han caído casi 40 l/m2 mientras que en Ferreries y Es Mercadal se contabilizaban 20 l/m2. En la zona de levante la tormenta más fuerte ha caído alrededor de las 5 y media de la mañana.
En Maó se han registrado 15 l/m2, en Es Migjorn Gran, 17, en Alaior, 16 y en Sant Lluís, 22 l/m2 en las últimas horas.
Esta situación remitirá durante la tarde. La Aemet prevé desactivar la alerta amarilla por lluvias y tormentas a las 17 horas.
El viento del norte y nordeste sopla con fuerza y se han registrado rachas de 71 km/h en el aeropuerto de Menorca y 50 km/h en Es Mercadal. La alerta amarilla por viento y mala mar se mantendrá hasta las 15 h de mañana jueves, 26 de mayo.
Las temperaturas registran un notable descenso y las máximas no subirán de los 20 grados mientras las mínimas serán de 16 grados.
Bon dia ⛈
Ha arribat puntual sa pluja prevista!! Ha plogut, i encara plou amb alegria 🌧 Sa primera tanda ha afectat més as ponent de s’illa, però sa que arriba ara, sembla que també enganxarà es llevant… 🌡clarament més baixes 📉
De moment, uns 40mm a Ciutadella i 15°C pic.twitter.com/AffmNsqyTk— Meteo Menorca (@Meteo_Menorca) May 25, 2022