“Las fotos no consiguen capturar el encanto de Binibeca, en Menorca. No tiene el colorido de las villas marineras del norte de España, sino el blanco de los pueblos encalados de las islas y andaluces. Hoy es uno de los lugares más visitados de la isla, pero no emergió como un poblado de pescadores duros y curtidos de sal y viento, sino como el capricho de un hombre de mediados de siglo XX. Su playa y el laberinto de sus calles estrechas son una delicia”. Es la descripción con la que la publicación ‘Escapada rural’ invita a sus lectores a visitar Menorca.
Según este artículo, que ha sido compartido más de 17.000 veces en las redes sociales, Binibeca es la segunda “Villa marinera más bonita de España”. Le precede Bermeo, en Vizcaya, y le sigue Calella de Palafrugell, en Girona. En total han elegido 15 villas.
Para esta publicación “las villas marineras tienen un tono de nostalgia y festividad difícil de precisar. Tienen también una gastronomía deliciosa y una tradición comerciante, combativa y dura que ha curtido las villas durante siglos”.
Andaluces?? Binibeca imita muchísimo más un pueblo encalada de la Costa Brava, tiene muy poco o nada que ver con un pueblo andaluz… De hecho el arquitecto y promotor se inspiró mucho en Cadaqués, en Cap de Creus