Skip to content

Esta semana se adjudican las obras de la carretera desde Alaior a La Argentina

En la reunión de la segunda mesa de contratación organizada por el Departamento de Movilidad del Consell de Menorca

El enlace en la Argentina es una de las obras del proyecto
El enlace en la Argentina es una de las obras del proyecto

La adjudicación del proyecto de la carretera general que va desde Alaior a La Argentina se aprobará esta semana en la reunión de la segunda mesa de contratación, tal y como ha señalado a IB3 Radio la consellera de Movilidad Francesca Gomis.

Gomis ha explicado que el Consell de Menorca está finalizando la valoración de las empresas que se aceptaron en la primera mesa de contratación.

Así se espera que las obras comiencen en un corto espacio de tiempo y se lleven a cabo durante el verano, periodo en el que se evitarán al máximo las molestias a los vehículos que circulen por la zona.

Recordar que esta obra está presupuestada en 2,6 millones de euros. Está previsto que se mejoren las entradas a los caminos que dan a la carretera general y son acceso a fincas privadas, reducir las medidas de la rotonda inferior planificada en La Argentina y poner paradas de autobuses en la zona norte y sur de la misma para mejorar el transporte público a la zona.


Comment

  1. … dos inocentes consideraciones que considero pertinentes… primera, constatar que las obras, acontecimiento molesto como pocos, se van a hacer, como es habitual en nuestra isla, en el peor momento posible… han tenido más de un puñetero lustro para programarlas en uno de los inviernos que han tenido, incluso de noche, como hacen en algunos países más sensatos de nuestro entorno… pero no, van a hacerse en pleno verano, bajo un sol de justicia porque trabajarán de día, y precisamente cuando la única carretera general que tenemos esté bien petada de vehículos, la mayoría de alquiler, mostrando a nuestros queridos visitantes lo imbéciles que somos, causando una penosa impresión a propios y extraños… SEGUNDA consideración, espero que no se olviden de poner unas cuantas señales de “limitación de velocidad por obras”, de esas que constriñen el tráfico y causan retenciones, a 70 kms/h, porque AHORA SÍ que van a empezar las obras… porque supongo que no habrán sido tan memos de ponerlas en su día y haberlas dejado durante todos estos años, sin motivo, sólo para emprenyar y hurtarnos a todos los menorquines horas y horas de vida durante todo este tiempo, ¿verdad?

Deja un comentario

Your email address will not be published.