Skip to content

La llegada de turistas a Baleares ya es como antes de la pandemia

Gastaron un 22% más que en abril de 2019

Turistas en Maó
Turistas en Maó

Palma, 1 jun (EFE).- La llegada de turistas a Baleares ya se encuentra al mismo nivel que antes de la pandemia, según los datos de visitantes del mes de abril.

Baleares ha recuperado en abril el cien por cien del turismo perdido en los 2020 y 2021 debido a la pandemia de la Covid-19.

Otro dato aún más positivo es que en abril aumentó el gasto de los turistas un 22 % respecto al mismo mes de 2019.

En total, este mes de abril aterrizaron en Baleares 1,3 millones de turistas, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR).

De los 1,3 millones de turistas, 1.07 millones eran extranjeros y 232.691 españoles.

En cuanto al acumulado del año, Baleares suma de enero a abril 2,1 millones de turistas, el 85,5 % de los 2,3 del mismo periodo de 2019.

El archipiélago aglutinó en abril el 17,5 % de las visitas internacionales registradas en España. El mercado alemán ha sido el que mejor se ha comportado este mes en Baleares, logrando acaparar a cuatro de cada 10 turistas germanos que visitaron España.

En cuanto al gasto turístico, en abril los turistas internacionales desembolsaron 1.207 millones de euros en su estino, un 22 % más que el mismo mes de 2019, cuando el gasto fue de 995 millones de euros.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha mostrado su satisfacción por estas cifras y ha destacado que los datos ponen de manifiesto “cómo las islas han logrado recuperar el turismo perdido durante la pandemia, consiguiendo además que el visitante que ahora llega gaste más, aportando una mayor rentabilidad al sector”.

El conseller ha destacado el avance de las islas hacia un turismo de mayor calidad, lo que se acentuará todavía más tras la aprobación de la Ley de Sostenibilidad y Circularidad Turística.

Baleares, ha añadido, recibe en estos momentos un turismo de mayor rentabilidad que antes de la pandemia; se trata de un turista que permanece más tiempo en el destino, gracias al aumento de su estancia media, y que gasta más durante sus vacaciones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.