La joven palista del Club Marítimo Mahón, Claudia Vidal, se encuentra en las instalaciones del CTD de Trasona, en una concentración organizada por la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), para las diez mejores palistas nacionales del momento, de la categoría Cadete A (nacidas en 2006).
El objetivo de esta concentración, a cargo de Mario Merayo, seleccionador nacional juvenil, es empezar a conocer y trabajar con las palistas aspirantes a la concentración permanente de la próxima temporada. Este fin de semana es una primera toma de contacto con las distintas deportistas convocadas; en la que se realizarán una serie de tests en las distintas distancias de la modalidad de sprint: 200, 500 y 1.000 m.
Claudia Vidal, del Club Marítimo de Mahón, fue convocada por su reciente décimo puesto en la Copa de España de Jóvenes Promesas, celebrada en mayo en Pontevedra. Para ser seleccionada para la concentración permanente del año que viene, tanto Claudia como el resto de palistas, deberán ganarse ese derecho en el próximo Campeonato de España de Jóvenes Promesas, que se disputará en Pontevedra, del 29 al 31 de julio.
“Valoramos mucho la progresión de Claudia, que en un año ha pasado de ser la vigésimo primera a la décima clasificada nacional; y esperamos seguir trabajando con esta progresión para dar la sorpresa en el Campeonato de España; y quien sabe si verla entrenando con el equipo nacional permanente”, son las declaraciones de Vinca Escandell, entrenador de Claudia Vidal.