El Institut Menorquí d’Estudis (IME) destinará un total de 50.000 euros a ayudas para proyectos de investigación relacionados con la Isla, ha anunciado este sábado la entidad dependiente del Consell de Menorca.
Pueden optar a esta línea de ayudas cualquier persona física o equipo investigador. La principal novedad de la convocatoria es que por primera vez habrá una fase de evaluación de propuestas por un grupo de especialistas externos al IME.
Con la creación de esta comisión evaluadora se pretende dotar las ayudas de mayor prestigio y alinearla a los procedimientos que llevan a cabo universidades y otros centros de investigación, ha destacado la entidad en un comunicado.
El importe máximo subvencionable es de 4.500 euros, y el plazo de presentación de solicitudes expira el próximo 11 de julio.
En referencia a la ayuda específica de investigación en el sector educativo, convocado conjuntamente con el Consell Escolar de Menorca, el importe total asciende a 5.000 euros y se destinará a un único proyecto ganador.
Éste deberá contribuir a la mejora educativa de la isla y se priorizarán aquellos basados en la equidad, la cohesión, la defensa del medio ambiente, la participación y la diversidad. El plazo para solicitar esta ayuda finaliza el 1 de septiembre.