El Ajuntament de Maó prorroga el inicio de las obras de la primera fase del Passeig Marítim, así como la renovación del alumbrado de la Avinguda Menorca y de un primer tramo de POIMA para después del verano, con el fin de no interferir con la temporada turística. Así lo ha anunciado este lunes por medio de un comunicado.
Por un lado, las actuaciones en el Passeig Marítim – que incluyen el tramo que va entre las avenidas Port de Maó y Fort del Eau – está previsto que empiecen la tercera semana de septiembre con un plazo de ejecución de dos meses.
Las obras constarán de la renovación del pavimento, que actualmente se encuentra muy dañado a causa de las raíces del arbolado. Además, se mejorará la accesibilidad de los pasos de peatones y la sustitución del mobiliario urbano, así como también se ejecutarán mejoras en la red potable y pluvial. El proyecto, que ha sido adjudicado a la empresa Juan Mora S.A, cuenta con un presupuesto de ejecución de 350.000 euros (IVA incluido), que actuará sobre una superficie total de 3.600 metros cuadrados.
Por otra parte, las actuaciones de renovación integral del alumbrado en la Avinguda Menorca y de un primer tramo de POIMA, previstas dentro del Plan de Renovación del Alumbrado Público, empezarán la segunda semana de septiembre con un plazo de tres meses y medio. Ambas ejecuciones han sido adjudicadas por concurso público a Eycom Instalaciones, SL.
En cuanto a la Avinguda Menorca, se realizará una renovación integral de una cincuentena de puntos con la implementación de tecnología LED, que permitirá reducir un total de 6 KW respecto a la potencia instalada actualmente.
En cuanto a POIMA, se renovarán un centenar de puntos de luz de forma que se permitirá reducir hasta 7KW la potencia actual.