Con el objetivo de facilitar la implantación de la nueva ordenanza de aparcamiento, el Ayuntamiento abrirá un período informativo de quince días, durante los cuales la Policía Local no aplicará sanciones y se limitará a informar a los conductores de la entrada en vigor de la nueva normativa.
Recordar que las restricciones de aparcamiento en el casco urbano entrarán en vigor el 15 de junio y se alargarán hasta el 30 de septiembre. Durante este período, en horario de 18 a 00.00 h, se prohibirá el aparcamiento en el casco urbano a las personas que no dispongan de una tarjeta que les identifique como residentes o como cumplidores de alguno de los supuestos especiales.
El objetivo de la nueva ordenanza es dar prioridad a los residentes en el municipio durante la temporada turística, obligando a los visitantes a aparcar en las bolsas de estacionamiento perimetrales. El resto del año, no habrá restricción alguna.
Las restricciones no afectarán a las urbanizaciones de Santa Anna, Sol del Este y Son Vilar.
No estarán sujetas a esta restricción las motocicletas, ciclomotores y bicicletas, los vehículos de emergencias y servicios públicos y los coches de personas con movilidad reducida.
Obtención de las tarjetas
Las personas propietarias de vehículos que tengan derecha en la Tarjeta A1 y que todavía no la tengan, deben pasar por el Ayuntamiento a buscarla.