En el mes de mayo, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Maó inició una campaña para mostrar apoyo al colectivo de personas mayores de 80 años que residen solas en el municipio y acercarles información que pueda ser de su interés.
En la actualidad, en el municipio constan 542 personas mayores de 80 años que viven solas, de las que 300 disponen de Ayuda a Domicilio, teleasistencia y/u otras prestaciones de atención a la dependencia.
Dos trabajadoras auxiliares de Ayuda a Domicilio del área de Servicios Sociales ya han realizado un total de 195 visitas, de las 250 que tienen previsto realizar a las personas de este colectivo que no consta que estén adheridas a ningún recurso o prestación.
En las visitas se elabora una encuesta para conocer la realidad en la que viven estas personas, a la vez que se les informa de los servicios y prestaciones que tienen en su disposición, así como los trámites que deben realizar para acceder en caso de que se muestren interesadas.
La entrevista con las trabajadoras de Servicios Sociales se precedió de una carta informativa, en la que el Ayuntamiento les notificaba que se estaba llevando a cabo esta campaña.