La nueva ruta marítima, que está siendo atendida desde el pasado 1 de junio y hasta la fecha entre los puertos de Alcúdia y Ciutadella, por el buque de alta velocidad FAIRWEATHER, con capacidad para 400 pasajeros, 65 vehículos, y carga rodada, se verá pronto reforzada por su gemelo el fast-ferry CHENEGA, con igual capacidad para pasaje, vehículos y carga.
Está previsto que ambos buques se crucen, de tal forma que exista una propuesta mayor y diferencial de horarios para los menorquines que deseen desplazarse a Mallorca a primera hora de la mañana, así como para los mallorquines que viajen a Menorca. Es así que un fast-ferry dormirá en el puerto de Ciutadella, a fin de salir en una franja horaria que beneficie a los pasajeros de Menorca a Mallorca, y haciendo noche por su parte el otro buque rápido en el puerto de Alcúdia, para favorecer las primeras salidas desde Mallorca, tanto como los retornos a una y otra orilla.
Con esta apuesta naviera de introducir dos buques de alta velocidad, uno entre Mallorca y Menorca y ahora este segundo entre Menorca y Mallorca, Menorca Lines by Trasmapi renueva su “propuesta de valor, boutique y local, para esta ruta balear, dentro de su reconocida trayectoria de vocación de servicio en las Pitiusas desde hace 48 años. Ahora también en las cuatro islas”.