Skip to content

Maó apuesta por mejorar los puntos de recarga eléctrica

Firma un convenio con el Instituto Balear de la Energía para garantizar su mantenimiento

Punto de recarga en el Paseo Marítimo de Maó.
Punto de recarga en el Paseo Marítimo de Maó.

El Ajuntament de Maó y el Instituto Balear de la Energía (IBE) colaborarán para reforzar el sistema público de recargas para vehículos eléctricos y garantizar su mantenimiento, de acuerdo con un convenio por cuatro años que han firmado ambas entidades.

El acuerdo, que se podrá prorrogar por cuatro años más, compromete al consistorio a integrar los cinco puntos de recarga municipales a la red autonómica, así como la incorporación de los que se instalen durante la vigencia del convenio, como por ejemplo los cinco que entrarán próximamente en servicio en el aparcamiento de Camí de Ses Vinyes, ha destacado la institución en un comunicado.

Por otro lado, se habilita la posibilidad que el ayuntamiento pueda cobrar a los usuarios por la recarga de su vehículo, una medida que podría entrar en vigor cuando se defina el precio público de referencia, consensuado con el Consell de Menorca y el resto de corporaciones locales de la isla.

En 2011, el gasto energético de los puntos de recarga de vehículos eléctricos ascendió a 11.000 euros, una cifra que se sitúa en los 28.899 euros si se cuenta desde el 2018.

Además, se contempla que se abone los gastos de mantenimiento, a requerimiento del Instituto Balear de la Energía, una vez este ente haya adjudicado el contrato.

Cabe recordar que Maó es el municipio que más demanda de carga de vehículos experimenta en Menorca, con un total de 3.619 recargas en 2021 que supusieron 32.851 kWh suministrados. En lo que llevamos de 2022, se han registrado 1.971 recargas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.