La asociación de comerciantes de Maó, ‘Mô Comercial’, ha advertido este martes que el traslado de administraciones públicas a otros puntos de la ciudad está degradando la imagen del casco antiguo y restando clientes.
La entidad ha expresado este martes su preocupación por la disminución del flujo de gente que se desplaza durante todo el año, de lunes a viernes y en horario comercial. A parte de los cambios de hábitos de compra, la asociación ha precisado en un comunicado las consecuencias provocadas por los traslados de entes públicos.
“Años más tarde del traslado de la oficina de Correos el edificio sigue en desuso, y esta actividad generaba riqueza económica y dinamismo a los establecimientos del centro porque un gran número de usuarios acudían diariamente para realizar gestiones o recoger o entregar paquetes”, ha recordado.
Un caso que desde este entidad temen que no será el único, teniendo en cuenta la previsión de trasladar también a fuera del centro las oficinas del SOIB o la comisaría de la Policía Nacional.
“Debemos frenar la tendencia de un centro histórico que sólo tenga actividad comercial vinculada al turismo durante temporada alta o al ocio de los sábados. Lo que ya está llevando a los establecimientos a cerrar los meses de invierno porque los costes de mantener abierto son mucho mayores que los de bajar persianas”, han reivindicado.
Por otro lado, desde la asociación han instado al Ajuntament de Maó y al resto de instituciones públicas a facilitar la vivienda, el acceso y el aparcamientos para los residentes y usuarios del centro histórico, así como impulsar políticas que incentiven a los empresarios a mantener abiertos sus negocios durante todo el año.
Lo ponen tan difícil que hace tiempo que no voy al centro a hacer nada. A disfrutar…