Agentes de la Policía Nacional en Menorca, aumentan su presencia en la víspera de la noche de Sant Joan para reforzar la seguridad en relación a la prevención de posibles hechos delictivos y dar protección a las personas que acuden a las fiestas.
Hasta la isla se han desplazado cerca de 60 agentes de la Policía Nacional, del grupo de Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Rayos. El objetivo del refuerzo es dar protección y salvaguardar la integridad de las personas para evitar que se produzcan incidentes relacionados con la congregación de personas.
Además, se están aumentando los controles y dispositivos para la prevención de ilícitos penales. El objetivo de los controles es realizarlos en vía pública en breve espacio de tiempo para utilizar el factor sorpresa, y así facilitar la labor policial. Y el de los dispositivos, se trata en acudir a establecimientos y llevar a cabo los correspondientes controles, así como patrullar las calles de los dos municipios en que la Policía Nacional actúa en
Menorca, que son Ciutadella y Maó.