Es Mercadal y Fornells han puesto el contador a cero de cara a la celebración de sus fiestas patronales. El hotel s’Antiga ha abrazado hoy la presentación del programa de fastos de Sant Martí y Sant Antoni, lleno de actividades.
Las dos celebraciones recuperarán sus protocolos y actos tradicionales, después de unos años de cancelaciones marcados por el coronavirus.
El Club Esportiu Mercadal ha abierto esta noche las fiestas de Sant Martí. El club ha sido el encargado de realizar el pregón, que dará paso a más de 35 iniciativas. El miércoles 6 de julio en Fornells se realizará el concierto de la Banda de Música des Mercadal y Fornells, así como el 8 de julio en el Recinte Firal d’Es Mercadal. La entrada es gratuita.
El sábado 9, se recupera la fiestas de las “canyes verdes” del Club de Jubilats i Pensionistes d’Es Mercadal. El día 13 se celebrará el “sopar de vesins” en la plaza del Pare Camps, con música a cargo de “No hi som tots & Tina Servera”. La actuación del grupo “Pèl de Gall” cerrará la programación el lunes de fiestas.
Respecto a la “colcada”, ya se han apuntado 54 “caixers” y “caixeres” en Es Mercadal y todavía están abiertas las inscripciones en Fornells.
Así, Sant Antoni también se celebrará con normalidad en el pequeño rincón costero. La cena de vecinos se llevará a cabo el 20 de julio, y al día siguiente habrá una “chocolatada” en el Club de Jubilats. El viernes 22 el CN de Fornells realizará el pregón de las fiestas.
… enhorabuena a los caixers, por tener a las caixeras como compañeras… bien por els mercadalencs