La presidenta del PP balear, Marga Prohens, se ha comprometido este sábado a simplificar y agilizar los trámites y procedimientos para el desarrollo de proyectos de energías renovables en las Islas Baleares.
La candidata a la presidencia del Govern ha clausurado el tercer foro del PP del ciclo “El Protagonista eres Tú”, que esta ocasión se ha centrado en políticas de sostenibilidad.
“Si queremos dar un salto claro y seguir avanzando necesitamos contar con inversión privada, tenemos que hacer de Baleares un polo de atracción de inversión verde”, ha planteado la líder de los populares de las islas.
Prohens ha reivindicado un PP balear “liberal y ecologista porque se puede ser liberal y ecologista”, ha aseverado.
De hecho, ha continuado, el PP “apuesta” por la sostenibilidad, la transición energética y la lucha contra el cambio climático.
“Compartimos los objetivos, pero lo queremos hacer a nuestra manera, sin imposiciones, con nuestra receta: gestión y libertad”, ha propuesto la candidata popular.
Prohens ha señalado que su formación trabajará para alcanzar los objetivos “más ambiciosos” en descarbonización y desarrollo de energías renovables y cumplir así objetivos que marca la UE y los Acuerdos de París.
En este terreno, ha dicho, aún queda “mucho camino por hacer” y, para ello, además de los fondos europeos, es imprescindible a su parecer la inversión privada.
Por ello, se ha comprometido a la “simplificación y agilización” de las tramitaciones y los procedimientos para el desarrollo de proyectos de transición energética.
“No puede ser -ha afirmado- que en lugar de poner facilidades, estemos poniendo condiciones y obstáculos a quienes quieren invertir en renovables en nuestras islas”.
Prohens también ha defendido la necesidad de que “llegue cuanto” antes el segundo cable eléctrico a Menorca con el fin de garantizar el suministro en la isla “con todas las garantías y avanzar hacia la plena descarbonización”.
“Si soy presidenta del Govern tenéis mi compromiso de que trabajaré para que sea así”, les ha asegurado Prohens a los miembros del PP menorquín.