El ayuntamiento de Ciutadella ha puesto en marcha un proyecto dirigido a adolescentes que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad, que consiste en llevar a cabo acciones formativas laborales durante el verano.
Así lo ha anunciado este martes el consistorio, que ha recordado que es el tercer verano consecutivo que lleva a cabo la iniciativa “Aprofita l’estiu”, para jóvenes de entre 14 y 18 años.
La idea surge de la necesidad manifestada por las educadoras sociales del servicio, que habían detectado cierta inquietud y ganas en los adolescentes atendidos para sentirse útiles y activos durante los meses de verano mediante acciones formativas e instrumentales, en contacto directo con el mundo laboral a partir de sus intereses personales.
La concejala de Atención Social, Laura Anglada, ha enfatizado el proyecto. “Queremos que estos jóvenes tengan una oportunidad para formarse o aprender un oficio. Estamos contentos porque aumentamos en dos personas la participación en el proyecto en comparación con el 2021, pasando de 10 a 12. También participan 11 empresas y los servicios municipales“, ha destacado a Efe.
El objetivo es que puedan adquirir habilidades sociales, comunicativas y emocionales, hábitos y relaciones positivas, además de ocupar de una forma saludable el tiempo libre. EFE