José Luis Sintes, expresidente del Menorca Bàsquet y candidato del PI al Consell, ha roto su silencio sobre su salida del club a través de un artículo en su blog personal en el que cuenta “la verdad del Menorca Bàsquet”.
Después de reunirse el 16 de junio de 2009 durante tres horas con su Consejo de Administración, Sintes presentó su renuncia a raíz de una información aparecida en el diario Marca que le acusaba de retirar 150.000 euros de las arcas de la entidad y de hacerse un autocontrato blindado.
“Me gustaría aclarar una serie de acontecimientos antes de que sean utilizados de forma inadecuada”, avanza Sintes en su escrito. Después de repasar las gestas del club, el inolvidable ascenso y de “resaltar el sueño que construimos entre todos, algo que nunca antes se había visto en Menorca”, el exdirigente anota una serie de aclaraciones.
“Ni el contrato que se presentó a la opinión pública estaba legalmente constituido (no se llegó ni a presentar al Consejo de Administración y a mí se me planteó como una opción para evitar que cualquier inversor pudiera llevarse el equipo a otra comunidad), ni ingresé ninguna cantidad adicional a mi sueldo como presidente profesional”.
“El famoso cheque era simplemente el reintegro de un dinero adelantado por mí –tal y como tuve que hacer en los 10 años que estuve en el club-. De hecho unos meses antes de esa fecha tuve que avalar un millón de euros de mi patrimonio para que los empleados estuvieran al día”, explica.
José Luis Sintes considera “una información malintencionada” la del diario Marca y subraya que fueron “calumnias que quedaron en el olvido al no poder ser probadas dejando una estela de injusticia alentada por el juicio prematuro y sin derecho a defensa al que fui sometido”.
“Me quedo con el recuerdo del sueño que vivimos y con la esperanza de que algún día ese Pavelló Menorca pueda recuperar la función para la que fue concebido gracias al renacimiento de un proyecto que vuelva a situar a Menorca en el mapa del deporte Mundial”, remata el expresidente.