Mahón, 15 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Es Castell ha licitado por un valor de 200.000 euros la segunda fase de las obras de adecuación del nuevo museo marítimo Thalassa, ha confirmado este viernes la alcaldesa de la localidad.
Joana Escandell ha explicado que la previsión del consistorio es que los trabajos se extiendan unos seis meses, una vez llevada a cabo la primera fase, que ha consistido en la recuperación y restauración de las antiguas canteras de marés donde se ubicará el museo.
“Ahora ponemos el relato museístico del proyecto, llenándolo de contenido y poniendo todas las barcas y el patrimonio marítimo de Menorca, y que podrá ser visitado por escuelas, residentes y turistas que comprobaran la riqueza que tenemos”, ha precisado a Efe.
Escandell ha recordado la importancia que tendrá el equipamiento para poner en valor todo lo relacionado con el mar.
“Habrá 18 barcas, que aporta la entidad Amics de la Mar, que en su momento se dejaron de utilizar y estaban condenadas a desaparecer, pero este grupo las conservó y restauró. También habrá talleres, sala de vídeos, exposición de fotografías, y en definitiva será el primer museo en la isla de estas características”, ha enfatizado.