Skip to content

Menorca: La isla de las Maravillas

Una oferta que incluye calas pequeñas rodeadas de pinos, aguas cristalinas, gastronomía, naturaleza y yacimientos arqueológicos

Cala en Tuqueta.
Cala en Tuqueta.
Una arena suave con agua cristalina define este paraje natural.

Hablar de Menorca es hablar de una isla que con 200 km de costa hace disfrutar a cualquier persona que esté interesada en aguas cristalinas y hermosos atardeceres. En general, a cualquier persona interesada en experimentar días de ensueño. Además, la isla cuenta con experiencias tanto tranquilas como de aventura. Por el norte, Menorca ofrece un litoral abrupto y playas rojizas, mientras que en el sur disfrutarás de calas de arena dorada y un relieve suave.

Siendo una de las Islas Baleares de España y aunque un poco más discreta que sus vecinas Mallorca e Ibiza, es muy conocida por sus playas interminables, arena con forma de medialuna y bahía rocosa de agua turquesa, de hecho, una de sus calas más conocidas es Turqueta, llamada así por el color del agua. En Menorca hallarás múltiples opciones para disfrutar del sol y del mar gracias a sus amplios arenales y pequeñas calas rodeadas de pinos. Y por supuesto, el común denominador de toda la isla: aguas limpias y cristalinas.

 ¿Qué Maravillas tiene Menorca?

Además de sus bellos paisajes, en esta magnífica isla se pueden hacer muchas actividades. Entre ellas, esquí acuático, submarinismo, podrás practicar vela y por supuesto windsurf. Por otro lado, también se pueden hacer actividades más tranquilas, como visitar las distintas calas en barco, ya que los tours guiados por capitanes de barcos son bastante comunes y una muy buena idea para relajarse y disfrutar de las aguas de Menorca desde una perspectiva diferente. Aunque si eres de los que prefiere sumergir su cuerpo en el agua, te encontrarás con un espectacular fondo marino que es por excelencia de los más preferidos por los amantes del buceo, ya que posee una gran riqueza ecológica y paisajística. En general, es una isla tranquila y calmada declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Cuando hablamos de las vías terrestres para conocer la isla, podrás recorrerla a pie, hacer una excursión a caballo o en bicicleta por las rutas y caminos establecidos con el que te acercarás a sus hermosos entornos. Entre los aspectos más destacados se encuentra el Parque Natural de s’Albufera d’Es Grau, un refugio natural para numerosas aves migratorias y acuáticas que es uno de los humedales más importantes de Europa.

También podrás disfrutar de interesantes conjuntos monumentales como es el casco histórico de Ciutadella, yacimientos como los de Maó, restos prehistóricos como la Naveta de Tudons, además de pequeños pueblos pesqueros que aún conservan las antiguas tradiciones. Todo esto como parte del atractivo del patrimonio arqueológico y cultural de Menorca.

Menorca y sus turistas

La isla ofrece muchas opciones para alojarse. Varios de ellos destacan por su entorno ideal para disfrutar de vacaciones en familia, en pareja o con amigos. Aunque también existen diversos hostales y casas que se pueden rentar para aprovechar más los entornos de la isla y menos el interior de los hoteles.

Situado junto a la playa natural Punta Prima de Menorca hay un parque acuático infantil y un miniclub con animadores. Además de un impresionante spa con servicio completo de tratamientos y masajes. Por lo que podría ser una buena opción para pasar un día relajante mientras los animadores se encargan de distraer a los más pequeños de la casa.

Con respecto a la comida, Menorca ofrece una gastronomía basada en la cocina mediterránea y local, con deliciosos platos que van desde pescados y mariscos hasta carne de res y cerdo. Además, hay diversos bares y locales que disponen de muchos cócteles y distintos tipos de bebidas para pasar un rato agradable mientras se disfruta al aire libre.

Una de las maneras más prácticas y cómodas de disfrutar de todo lo que Menorca ofrece es alquilar un coche, ya que las distancias máximas no superan los 47 km y el transporte público puede llegar a ser un poco lento si quieres aprovechar el día entero.

En definitiva, Menorca es un destino del que se debe disfrutar al planificar una escapada romántica, unas vacaciones familiares y hasta un destino para aventurarse solo. A esta fascinante isla se puede llegar en avión a través del aeropuerto internacional situado a 5 km de la capital Maó. Aunque también se puede llegar por mar a través del puerto de Maó o de Ciutadella.

Muchas personas que desean verificar con sus propios ojos las maravillas de Menorca y no quieren desbalancear sus finanzas planifican sus vacaciones con préstamos rápidos de dinero. Por lo que puede ser una opción viable en caso de que compartas el mismo sentimiento financiero y no te quieras perder de todo lo que Menorca ofrece.


Comments (3)

  1. Contando con poder acceder a la mitad de las calas por saturación de turismo, apartando barcos para poder nadar, tráfico horrible en la general, falta de aparcamiento. En fin, turismo de pandereta.

  2. Calas de arena dorada en el sur? Quien ha escrito este artículo, es probable que no haya pisado nunca la isla; o bien selo han contado, o ha copiado mal. En el sur, las playas son todas de arena blanca. Donde pueden encontrarse playas de arena dorada es en la costa norte. Y sólo en una zona de ella.

Deja un comentario

Your email address will not be published.