Hidrobal, compañía gestora del ciclo del agua y servicios medioambientales en el municipio de Maó, avanza en el uso de energías renovables en el depósito de Malbúger de Maó, donde ahora ha instalado un punto de recarga de vehículos eléctricos. Gracias a la energía generada por las 70 placas solares instaladas en este depósito, se consigue abastecer al propio depósito, cinco pozos, la planta potabilizadora y, ahora también, los vehículos eléctricos que dispone la compañía.
El nuevo punto de carga de vehículos eléctricos reducirá 300 kg de emisiones de CO2 al año en la atmósfera, aproximadamente. El parque fotovoltaico que abastece a estas instalaciones dispone de una potencia total de 37.800 Wp y se estima aprovechar instantáneamente toda la energía generada por abastecer las diferentes instalaciones: un total de energía de 53.000 kWh/año.
En 8 meses de funcionamiento de esta instalación fotovoltaica, se han logrado reducir 9 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera, que equivalen a 17 árboles mediterráneos. El objetivo es llegar a reducir 22,7 toneladas de emisiones al año, que representan más de 45 árboles mediterráneos.
El director territorial de la compañía, Guillermo Carbonero, destaca el avance en el uso de energías renovables con el objetivo estratégico de Hidrobal de contribuir a la descarbonización de los municipios donde opera, reducir el impacto de sus actividades en el medio ambiente y avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.