Skip to content

La junta del Club de Jubilados de Es Castell es la única en la isla formada por mujeres

"Intentamos introducir a dos hombres, pero finalmente decidimos reunir un grupo totalmente femenino", dice Pilar Columbrans, la presidenta

Los jubilados de Es Csatell se reunieron en una 'bereneta' para celebrar la llegada de las fiestas de Sant Jaume
Los jubilados de Es Csatell se reunieron en una 'bereneta' para celebrar la llegada de las fiestas de Sant Jaume

El Club de Jubilados de Es Castell afronta las fiestas patronales de Sant Jaume tras formar la única junta en la isla constituida únicamente con mujeres.

La entidad fue fundada en 1985 y tiene 732 socios, principalmente de Es Castell, aunque también hay de Maó, Llucmaçanes y Alaior. La presidenta, Pilar Columbrans, ha explicado de donde surgió la idea: “Al ver que no había ninguna candidatura le dije a una amiga si estaría dispuesta y me dijo que sí. A partir de aquí, intentamos al principio introducir a dos hombres, pero finalmente decidimos reunir un grupo totalmente femenino”.

El objetivo es que todo el mundo participe en las actividades del Club de Jubilados y Columbrans considera que el único requisito es “pasárselo bien”.

“Creemos que los hombres están contentos, pero no dicen mucha cosa. Por el momento, vemos a todos satisfechos y hay un poco de broma, y nos dicen aquello de mujeres al poder. Somos una entidad que hacemos baile los domingos y bingo los sábados, por ello contamos con tantos asociados. Además, queremos que las mujeres que principalmente se quedan en casa vengan a las tardes para realizar actividades”, ha destacado.

El objetivo después del verano es fomentar viajes, excursiones y talleres. En cuanto a las fiestas de Sant Jaume, Columbrans ha reconocido que la viven con sabor agridulce. “Este jueves tenemos la tradicional chocolatada para 250 personas y viene una banda de música. Por el contrario, en las últimas semanas han fallecido cinco personas vinculadas al club, circunstancia que nos entristece y hace que pensemos mucho en ellos“, ha recordado. EFE


Deja un comentario

Your email address will not be published.