El ayuntamiento llevará a cabo la cesión de una parcela en la zona de Santa Rita a la Fundación para personas con discapacidad de Menorca para la construcción de un centro polivalente, después de ser aprobada la propuesta por mayoría absoluta con los votos del equipo de gobierno en el Pleno municipal celebrado anoche.
La citada parcela, de 4.785,36 m², entre otros usos de equipamiento público, tiene el uso sanitario-asistencial, por lo que se ha considerado viable, a tenor de la definición de este uso incluida en el artículo 7.1 del Plan Especial. Por esta razón, se construirá un edificio destinado a centro para personas con discapacidad física.
Desde el consistorio destacan que “la razón de esta cesión es la de encarar el reto de promover la autonomía y fomentar la capacidad de las personas con discapacidad física en relación a la gestión de su cotidianidad”.
En este sentido, un centro polivalente que dé respuesta a las necesidades individuales y colectivas de estas personas es una asignatura pendiente para Ciutadella y Menorca.
El pasado mes de febrero, en una reunión, la Consellera balear Fina Santiago y la Presidenta del Consell, Susana Mora, se comprometieron en la colaboración y financiación en la Fundación para la construcción de este centro polivalente.
La alcaldesa ha señalado que “su construcción se convierte en interés municipal porque mejorará la atención a las personas, sus capacidades y potencialidades, recursos, necesidades asistenciales y de vida autónoma para poder vivir y convivir en nuestra ciudad” .