Skip to content

El PP pide una desaladora para dar respuesta a la escasez de agua en Menorca

Y solicitan al Govern que proyecte una nueva depuradora en Maó para no saturar el colector unitarios del puerto

Piden inversiones en los depósitos de agua de Maó
Piden inversiones en los depósitos de agua de Maó

El PP ha propuesto la construcción de una desaladora en la zona de Levante de Menorca con el objetivo de dar respuesta a la escasez de agua y las dificultades de suministro admitidas por los ayuntamientos de Sant Lluís, Es Castell y Maó.

Así lo ha explicado el concejal popular en Maó, Mateu Ainsa, en un comunicado. “Proponemos la construcción de una desaladora en el Levante de la isla y la interconexión de las redes locales de agua entre ellas, para garantizar el suministro en cualquier punto en el caso de que haya un problema puntual en una de ellas”, ha señalado.

“Menorca es la única isla que no cuenta con la conexión en alta de las redes de agua y se ha de poner fin a esta anomalía y discriminación. La isla en la que más llueve es ahora la que presenta mayores problemáticas en agua y se tiene que acabar”, ha añadido.

Por otro lado, el PP también pide inversiones municipales en las zonas de Malbúger y Turó, donde están los depósitos de Maó. Además, ha solicitado al Govern balear y al Consell de Menorca implicación para solucionar el “grave problema”.

“El equipo de gobierno no ha hecho lo suficiente, y la realidad desmiente que haya sido tan prioritario como nos han querido hacer ver”, ha sentenciado.

La formación conservadora ha reclamado al Govern que proyecte una nueva depuradora en el municipio para evitar saturar el colector unitario del puerto y tener capacidad de tratar las aguas negras de los futuros alcantarillados de la zona de S’altra banda, así como que inicie los estudios para determinar la viabilidad de reutilizar el agua depurada de la estación compartida con Es Castell y de la futura depuradora de la zona de Poniente.

El PP ha registrado una moción de urgencia con sus propuestas que será debatida en el próximo pleno municipal.


Deja un comentario

Your email address will not be published.