De los ocho integrantes que forman Dire Straits Legacy, cinco han fomado parte en algún momento de la banda de Mark Knopfler tocando en giras o discos. Sólo esta tarjeta de presentación ya hace prever el espactáculo musical que Lazareto festo ofrecerá esta noche en su cuarto concierto. Y el público lo sabe porque ha respondido de forma masiva a la hora de comprar entradas, aunque todavía queda alguna (entre 50 y 70 euros). Todos los palcos vendidos son un ejemplo claro de la expectativa que ha generado este concierto.
Dire Straits Legacy lo conforman:
Phil Palmer (guitarra y voz) se unió a Dire Straits en 1990. Tocó en el disco y gira mundial On Every Street de la banda y en el álbum en vivo On the Night.
Alan Clark (teclados) se unió a Dire Straits en 1980 como el primer teclista de la banda y, a partir de entonces, se convirtió en el único miembro de la banda, además de Mark Knopfler, en tocar en todas las pistas que hizo la banda. Coproductor del álbum “On Every Street”, sus colegas lo consideraban el director musical de Dire Straits, y su influencia en la música de la banda es evidente. En 2018, Alan fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro importante de Dire Straits.
Trevor Horn (bajo y voz) Una leyenda en la industria de la música, Trevor es ampliamente considerado como el mayor productor de discos del mundo. Llamó la atención del mundo por primera vez con The Buggles y su éxito mundial “Video Killed the Radio Star”.
Jack Sonni (guitarra y voz) Tocó en el álbum Brothers In Arms de Dire Straits y fue “el hombre de la chaqueta roja” en la gira mundial de Brothers in Arms, en Live Aid y en todos los videos de ese álbum.
Danny Cummings (percusiones y voz) se unió a Dire Straits como su percusionista en 1990 y tocó en el álbum y gira On Every Street, y en el disco en vivo On the Night. Fue el batería de Mark Knopfler durante muchos años. Danny acaba de completar la gira mundial de Mark, en esta ocasión como su percusionista
Mel Collins (saxofón) se unió a Dire Straits en 1982 y tocó en el álbum y la gira Love over Gold, el EP Twisting by the Pool y el icónico álbum en vivo Alchemy.
Marco Caviglia (guitarra solista y voz) Enamorado de la música de Dire Straits y una de las principales autoridades mundiales en la materia, además de ser uno de los pocos guitarristas con el talento suficiente para emular el estilo de guitarra de Mark Knopfler.
Primiano Dibiase (teclados) Otro romano y un músico maravilloso, Primi es probablemente el teclista más buscado de Italia.
Según señalan en su propia web.
El Lazareto fest también incluye música antes y después del gran concierto además de una experiencia gastronómica de altísimo nivel y puesto de comida diversa.
Sin duda se han juntado grandes talentos músicales. Iremos a verlos en próximos eventos