El Pinta B Es Castell ha dado un paso al frente y ha cerrado el fichaje de uno de los mejores escoltas de su generación. Se trata de Christian Hernández (Palma, 2003) que llega procedente del filial del Obradoiro y que fue campeón de Europa sub 16 con España en el europeo de 2019.
El equipo de Gino Rovellada, que está confeccionando una plantilla de primer orden, ha firmado a un exterior de 1’92, con un espectacular físico y una capacidad atlética que le permite también actuar también cerca del aro.
Ha promediado 9.9 puntos, 1’8 asistencias y 8.5 de valoración en el Obradoiro Silleda del grupo A de la liga EBA. Allí ha militado en los dos últimos años luego de su formación en el Sant Josep de Palma y en la cantera del Basket Zaragoza.
Christian Hernández, que era una de las opciones más interesantes del mercado, ha sido un habitual de las categorías inferiores de la selección española. No en vano, logró el título de campeón de Europa con el combinado nacional en Francia en el año 2019.
El jugador mallorquín es también un excelente defensor. Hernández completará una línea exterior en la que también estará el Tucky Bulfoni, que ha decidido aceptar la propuesta de renovación del Pinta B Es Castell.